Algo más para mejorar el tránsito

Por // En Transporte // 2011.08.09 // , , , // No hay comentarios //

Sin necesidad de esperar la aprobación de las reformas a la ley de tránsito, todavía es posible ir poniendo más orden en el sistema circulatorio de los vehículos por nuestras calles, avenidas y carreteras. Es menester que se realice, de manera sistemática, un operativo para impedir que calles que no están señaladas en las rutas regulares del transporte público sigan siendo utilizadas como atajos por buses y carros públicos.

También es necesario que recobre utilidad el carril especializado para los autobuses, porque lo que vemos hoy en las avenidas es una lucha a muerte de estos transportistas por rebasar a los demás, usando otros carriles, y penetrando a las áreas de recogida de pasajeros sin cuidado y con asombrosa temeridad.

Otro problema, especialmente para la Autoridad Metropolitana del Transporte, tiene que ver con el retiro de vehículos de las calles, tras una infracción que amerite trasladarlos al Canódromo u otras áreas de detención temporal.

La AMET puede evitarse el costo del traslado de esos vehículos del centro de la ciudad al Canódromo, que al final sale más caro que la misma multa que se le aplica ahora al infractor, si usara candados u otros sistemas que ya están en boga en las grandes ciudades para mantener detenido el vehículo en el lugar de la infracción.

Si el propietario o conductor paga la multa, pues se le libera el candado y ya la AMET no tiene que incurrir en los gastos de combustible, ni de tiempo, como ocurre hasta ahora.

Deja un comentario