Reconocimiento a la Policía Nacional

Por // En Policía, Seguridad // 2011.08.15 // , // 1 Comentario //

Una Policía suficiente, capaz de prevenir y enfrentar el crimen, bien dotada de equipos y recursos y, sobre todo, depurada en sus filas, es lo que necesita una sociedad para garantizar la seguridad de sus ciudadanos. La nuestra no reúne todas esas características, pero no puede soslayarse que, con lo que dispone ahora, se esmera en cumplir sus responsabilidades.

Mucha gente no le concede estos méritos, aunque los conozca.

Pero la percepción más generalizada es que nuestra Policía, con todos sus defectos, es eficaz en sus investigaciones y trata, en lo posible, con sus insuficientes recursos, de mantener el control de la paz pública a pesar del extraordinario crecimiento de la delincuencia.

Distintas instituciones, que velan por la defensa de los derechos humanos, han reconocido en estos días la prontitud con que han sido esclarecidos algunos resonantes episodios delictivos, y este testimonio representa, sin dudas, un necesario aliciente para que nuestros policías sientan que buena parte de la sociedad los apoya y los estimula a proseguir en su crucial y mal pagada misión social.

Con los repetidos éxitos que ha tenido en estas investigaciones, la Policía ha demostrado que aún puede servir como herramienta fundamental en la lucha por la preservación del orden y del respeto a la ley, y que no es prudente que se le aísle o se le relegue a un plano meramente contemplativo a la hora de asumir la dirección de las investigaciones delictivas en nuestro país.

1 Comentario

  • hombre77 17 junio 2012 - 19:44

    Pero lo que se ve y se palpa a diario. son contrario a lo publicado aqui,no es que yo difiera con uste,pero si salimos a indagar a la calle esto es lo que nos diran los ciudadanos,de cada ciudad del pais”todo lo contrario”. y el pueblo que no es mas que el verdadero actor diario de esa novela,y digo novela, por que como tal ellos ya saben (el publo).ellos ya saben que pasaria de recurril a sus servicios.es lamentable tener que decirlo,pero una buena encuesta no me dejaria mentir.

Deja un comentario