Que se impongan la serenidad y la concordia

L1006-18

Cada proceso electoral deja sus traumas en el sistema partidario, fundamentalmente entre las organizaciones que pierden y se sienten inconformes con los resultados de la contienda o los que se frustran porque sus estrategias para alcanzar la victoria no funcionaron.

En la fase post-electoral pueden darse dos situaciones dentro de los partidos: o que se convoque a una revisión y autocrítica sobre el papel jugado, o que se origine una fuerte controversia que implique sancionar o desalojar del partido a los que sean señalados como autores o propiciadores de la derrota.

Esto último es lo que se está produciendo ahora en el seno del mayor partido de la oposición, el Partido Revolucionario Dominicano, que ha vivido ya iguales experiencias en el pasado que lo han dividido o fragmentado seriamente.

La disputa de dos grupos por su control ha devenido ahora en violentos enfrentamientos en plena vía pública y en los alrededores del Tribunal Superior Electoral, que ha sido apoderado de recursos para dirimir el contencioso interno.

Estos enfrentamientos deben cesar y dar paso a un proceso de diálogo y entendimiento entre los líderes más capaces para negociar y armonizar, tomando en cuenta ante todo que su prioridad es la de defender la integridad y la funcionabilidad de un partido que no sólo es vital para la gobernabilidad del país, sino para el mantenimiento del equilibrio democrático nacional.

Es preciso que se imponga la serenidad y la concordia, que los líderes les pongan fuertes bridas a sus caballos desbocados y que se recupere la civilidad y la paciencia, para que el PRD pueda discutir su futuro al interior de los organismos competentes, sin que las ondas concéntricas de esa confrontación violenta arropen a toda la sociedad, que sólo aspira a vivir en paz, en democracia, en estabilidad, contando siempre con partidos fuertes y comprometidos con estos altos propósitos nacionales.

Un comentario para "Que se impongan la serenidad y la concordia"

  1. Creo que estas personas deben ponerse de acuerdo para que reine la paz en el pais. Siempre se necesitara una oposicion fuerte, pero con esta debilidad y problemas internos del PRD no creo que lo haga bien. Ponganse de Acuerdo y piensen mas en al pais.

¿Tienes algo que decir? ¡Aquí puedes hacerlo!