La seguridad en Las Américas

Por // En Seguridad, Sociedad // 2012.06.17 // , , // No hay comentarios //

Por fin las autoridades decidieron tomar acción para contener los continuos asaltos a los viajeros que llegan al país através del aeropuerto Las Américas. Toda una maquinaria criminal hizo de las suyas, impunemente, atracando a viajeros que llegaban ilusionados sin percatarse de la potencialidad del peligro que los acechaba.

A algunos inocentes los llegaron a herir o matar en esos atracos, pero a todos, casi sin excepción, los despojaron de dinero, maletas y prendas.

Y las cosas seguían igual, inexplicablemente, y las autoridades parecían incapaces de hacerle frente al fenómeno, para yugularlo.

Ahora, por fin, se ha anunciado la creación de una unidad especial de agentes uniformados o de paisanos para vigilar las rutas de salida del principal aeropuerto del país, con el propósito de contrarrestar a las bandas de atracadores.

Lo mismo debería hacerse en la autopista Duarte, en el tramo de salida del aeropuerto Cibao, y en la 6 de Noviembre, la autopista que conecta a los pueblos del Sur con la capital, donde estos atracos se han incrementado en los últimos tiempos.

Estas batallas contra la delincuencia no pueden tener pausas ni tibiezas. La seguridad de todos los ciudadanos tiene que ser firmemente garantizada y protegida y no admitimos excusas ni explicaciones insuficientes para que estas no se libren, cada día, hasta cerrarle el paso a los asaltantes criminales e indolentes que pretenden actuar a sus anchas, impunemente.

Deja un comentario