Eso es lo que debe hacer la AMET siempre

Por // En Transporte // 2012.06.19 // , // 1 Comentario //

La Autoridad Metropolitana de Transporte ha estado muy activa en los últimos días, aplicando el rigor de la ley a los infractores de las normas de tránsito. Tanto a los que violan la luz roja de los semáforos como a los conductores que transgreden los límites de velocidad o a los vehículos que carecen de matrículas o luces, se les retienen hasta que paguen las multas, una manera directa de penalizar sus fallas.

A los conductores se les envía a recibir una charla de dos horas para que se les refresque la memoria y no se olviden que existen reglas que es preciso respetar para que el tránsito no siga siendo un caos y una locura en este país, fuente, a la vez, de una gran mortandad cada año.

El operativo de la AMET tiene una cosa buena y otra mala: la buena es que muestra a una autoridad haciendo valer la ley. La otra, que como operativo al fin, no pasará de ser una acción pasajera, temporal, y se corre el riesgo de que nadie escarmiente.

so, en realidad, es lo que ha provocado que las leyes de tránsito sean letra muerta en este país. Todo el mundo se siente en la libertad de pasarlas por alto y muchos tienen cierta justificación al hacerlo si ven que la misma autoridad, sean policías, militares o los agentes de la AMET, violan estas mismas normas a menudo.

Lo hacen transitando en motores por los elevados, cruzando en rojo los semáforos, etc, y cuando el ciudadano común y corriente los ve, no le queda más remedio que “imitarlos”, y de ahí viene la generalización de las violaciones.

1 Comentario

  • renatos 30 noviembre 2012 - 15:55

    Para mejorar el transito
    Para la seguridad de la ciudadania y para el medio ambiente parar todos lo carrosconchos ,carros jipetas, camionetas y todos lo que estan en un mal estado de conservación ;
    prohíbir las paradas en doble fila o donde le da la gana para dejar y recoger a los pasajeros ;
    poner tambien contravencion a sindacato de ruta para los carroconchos ;
    exigir a los chofferes a utilizar los dispositivos de dirección;
    depues la tercera violacione para el mismo comportamiento quitar el permiso de conducir y retener el vehiculo hasta que no se obtenga otra ves el permiso .

Deja un comentario