Treinta y un años de HOY

Desde su primer número, que salió a la luz hace hoy 31 años, el diario HOY mostró los vigorosos músculos de un periodismo escudriñador, audaz y valiente que siguen simbolizando sus mejores credenciales ante la sociedad. Su línea independiente ha sido nítida,desde el principio. No acomoda ni rehuye los temas que ofrece al lector, porque su quehacer ha estado marcado por la pluralidad y por el ejercicio de una libertad de expresión que defiende a rajatablas.

Ha propiciado innumerables y profundas investigaciones, sin mirar con miedo para los lados. Ese compromiso lo asumió hace tres décadas y desde entonces el periódico HOY ha sido un referente de periodismo de garra, sin incurrir en excesos, sino en apego a la objetividad periodística y sin anclas de intereses inhibidores.

Este es el carácter que toda sociedad aprecia que exhiba un diario o un medio de comunicación que esté a su servicio. De lo contrario, no podría actuar como interlocutor o como recipiente de todas sus aspiraciones. Y el diario HOY ha cumplido a cabalidad este cometido.

Y por eso ha de enorgullecerse toda la prensa libre, toda la sociedad. Si faltaran estos bastiones de defensa que constituyen los medios de comunicación dominicanos, el andamiaje de todas las libertades hace tiempo que se hubiera desplomado.

Es estimulante contar con un colega y aliado valiente en esta causa, como es el diario HOY, del Grupo Corripio, al cual le extendemos nuestras más vivas congratulaciones en este 31 aniversario, con especial mención para su fundador, don José L. Corripio Estrada, su plana mayor editorial, con Bienvenido Álvarez Vega, director; y Nelson Marrero, subdirector, con su administrador, Juan Carlos Camino y la subadministradora Pilar Albiac, y a todo el personal de Redacción, Administración y Talleres que día a día nos brindan este excelente ejemplo de prensa corajuda, profunda e independiente.

¿Tienes algo que decir? ¡Aquí puedes hacerlo!