Decisivo impulso a los CTC dominicanos

Por // En Educación // 2012.08.14 // , , // 2 de Comentarios //

El programa de centros tecnológicos comunitarios diseminados por todo el país acaba de recibir un sustancial apoyo de la Fundación Bill y Melinda Gates de 19 millones de dólares, que garantiza su expansión y continuidad. Estos centros, establecidos en el corazón de muchas capitales provinciales y municipios, constituyen uno de los legados más relevantes de la Primera Dama de la República, doña Margarita Cedeño de Fernández.

En ellos, centenares de jóvenes pueblerinos o rurales han encontrado la oportunidad de capacitarse gratuitamente en el manejo de las nuevas tecnologías de la comunicación y convertirse en los agentes de la nueva dinámica del desarrollo basada en estos avances.

La inversión que se ha hecho en este programa ha sido bastante significativa, pues supone la construcción de edificios estandarizados, el equipamiento con computadoras, la designación de maestros y la adquisición de los softwares y otras herramientas tecnológicas.

La contribución de la Fundación Bill y Melinda Gates, proveniente de la empresa Microsoft, permitirá no sólo la multiplicación de estos centros, sino también el acceso de sus alumnos a distintos programas de software por un valor de 18 millones de dólares, permitiendo que miles de jóvenes dominicanos queden empoderados con la nueva cultura de la innovación y la modernidad tecnológica.

Fuera del aspecto esencialmente educativo, los centros tecnológicos comunitarios también se han convertido en ejes de la relación social de esos pueblos, ya que sirven de espacios para actividades culturales y recreativas.

2 de Comentarios

  • Jose Kunhardt 24 noviembre 2012 - 20:39

    Me gustaria que las personas del PPH digan que les parece esto. Siempre hacen
    malos comentarios, aun de cosas buenas. Felicidades a la Vice por esta adquisicion.

  • OMAR DARIO CRUZ COLLADO 25 noviembre 2012 - 18:40

    UN GRAN PASO DADO POR LA DRA. CEDEÑO DE FERNANDEZ, EN SU PROYECTO DE TECNOLIGIA INFORMATICA HACIA LOS SECTORES POPULARES. Y UN RECONOCIMIENTO DE GRATITUD A LA FUNDACION BILL Y MELINDA GATES, MICROSOFT.

Deja un comentario